Visita del Experto Independiente SOGI a la República Argentina

Fuente: ILGALAC

La oficina del experto independiente SOGI, Prof. Vitit Muntarbhorn, recibirá exclusivamente información sobre temas locales y nacionales de Argentina en esta oportunidad, con motivo de su visita al pais.

La oficina del experto independiente SOGI, Prof. Vitit Muntarbhorn, recibirá exclusivamente información sobre temas locales y nacionales de Argentina en esta oportunidad, con motivo de su visita al pais.

El primer experto independiente SOGI sobre la protección contra la violencia y la discriminación basadas en la orientación sexual y la identidad de género, designado en septiembre de 2016 por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Prof. Vitit Muntarbhorn, visitará oficialmente la República Argentina entre el 1 y el 10 de marzo del 2017.

Durante su visita, el Prof. Muntarbhorn evaluará la protección contra la violencia y la discriminación de las personas sobre la base de su orientación sexual y su identidad de género, al tiempo que identificará tanto las mejores prácticas como las brechas que pudieran existir. También identificará las causas y las formas múltiples, relacionadas y agravadas de la violencia y la discriminación que enfrentan las personas sobre la base de su orientación sexual y de su identidad de género.

En preparación para la visita a Argentina, agradeceríamos si pudieran enviar cualquier información sobre:

  • Revisión de la protección contra la violencia y la discriminación sobre la base de la orientación sexual y la identidad de género en Argentina
  • Cuestiones clave sobre las que el experto independiente debe conversar con el gobierno
  • Organizaciones nacionales con las que el experto independiente debería considerar reunirse (incluyendo sus datos de contacto: nombre, dirección, correo electrónico)
  • Personas clave en agencias gubernamentales, instituciones de gobierno o instituciones privadas con las que el experto debería considerar reunirse (incluyendo sus datos de contacto: nombre, dirección, correo electrónico)
  • Areas de Argentina a las que el experto independiente debería considerar visitar
  • Programas nacionales o locales que sería recomendable que el experto visite

Enviar información sobre Argentina al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, tener en cuenta que la información recibida por el Prof. Muntarbhorn en relación a su visita será tratada como confidencial y no será publicada.

La oficina del experto independiente SOGI recibirá exclusivamente información sobre temas locales y nacionales de Argentina en esta oportunidad, con motivo de su visita al pais.

Si usted es activista o integrante de una organización LGBTI de Argentina, o de algún país de la región de América Latina y el Caribe y desea realizar consultas en relación a esta temática, por favor comuníquese con el Director Ejecutivo de ILGALAC, Pedro Paradiso Sottile, al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Muchas gracias por difundir entre sus contactos y redes.

Tu comentario


Etiquetas:
activista lgbt Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas experto independiente SOGI identidad de genero ILGALAC orientacion sexual pedro paradiso sottile Prof. Vitit Muntarbhorn


Log in to comment

Foro

Encontrala

  • Foto
  • Coincidir

Mis grupos

No se encontraron grupos
Todos