Las 10 familias más disfuncionales de la televisión (+ Fotos) - E! Online Latino | Andes


E! Online Latino | Andes

Las 10 familias más disfuncionales de la televisión (+ Fotos)
E! Online Latino | Andes
Cuando ya los hijos son adultos el padre sale del armario como una mujer transexual, Maura, cambiándole la vida a todos. Esto en sí no la convierte en una familia disfuncional. Sin embargo, la transición del protagonista saca a la luz traumas y ...

Las 10 familias más disfuncionales de la televisión (+ Fotos) - E! Online Latino | Venezuela


E! Online Latino | Venezuela

Las 10 familias más disfuncionales de la televisión (+ Fotos)
E! Online Latino | Venezuela
Cuando ya los hijos son adultos el padre sale del armario como una mujer transexual, Maura, cambiándole la vida a todos. Esto en sí no la convierte en una familia disfuncional. Sin embargo, la transición del protagonista saca a la luz traumas y ...

Ucrania ha prohibido la entrada al país de la representante de Rusia en Eurovisión por el conflicto en Crimea

Ucrania ha prohibido la entrada al país de la representante de Rusia en Eurovisión por el conflicto en CrimeaEl Festival de Eurovisión 2017, que tendrá lugar en Ucrania el próximo mes de mayo, ha acogido un nuevo revés en su organización. Después de que Rusia anunciara que dudaba sobre si debían enviar a algún representante este año, el gobierno ruso designó a Yulia Samoylova como representante de Rusia en Eurovisión 2017. Las autoridades de Ucrania han reaccionado a dicha designación prohibiendo a Samoylova la entrada a territorio ucraniano.

Las autoridades de Ucrania han notificado al gobierno ruso la prohibición que han vertido contra la representante del país euro-asiático ante el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 que acogerá Ucrania el... (leer más)

J.J. Abrams prepara una serie sobre la etapa como 'club kid' de RuPaul en los años ochenta

J.J. Abrams prepara una serie sobre la etapa como 'club kid' de RuPaul en los años ochentaEl creador de series como «Alias» y «Perdidos», J.J. Abrams, se alía con RuPaul para preparar una serie sobra la etapa de la drag queen cuando todavía era un club kid de la escena nocturna neoyorquina en los años ochenta.

La productora de J.J. Abrams, Bad Robot, se ha unido a la de RuPaul, World of Wonder, para desarrollar una serie en formato sitcom a través de la que recrearán el período en el que RuPaul pasa a convertirse en un club kid a la drag queen e icono LGBT reconocida en todo el mundo que es hoy en día. Productor de series como Orange is the new black ( Jenji Kohan, 2013, EE.UU.), Black Box ( Amy Holden Jones, 2014, EE.UU.) o Power ( Courtney Kemp Agboh, 2014, EE.UU.), de las que ha escrito los... (leer más)

Tegan and Sara, las gemelas fantásticas debutan en Buenos Aires

Fuente: La Nación

Las hermanas Quin debutan entre nosotros; hoy, en Niceto, y el sábado, en el festival Lollapalooza , presentarán su disco Love You To Death.

A simple vista, es difícil diferenciar a Tegan Rain de Sara Kiersten Quin, quienes, además de compartir ocho discos de estudio y casi 20 años en la escena indie y pop, nacieron hace 36 años de la división de la misma célula. Juntas atravesaron un largo recorrido musical que hoy las encuentra de gira por América latina, en su momento de mayor éxito mundial y en pleno lanzamiento de su fundación, que da apoyo a la comunidad LGBTIQ.
-Es su primera vez en la Argentina. ¿Qué expectativas tienen?

Sara: -Si bien estuvimos en México varias veces y el año pasado en Colombia, y sabíamos del alcance que teníamos en América del Sur, nunca habíamos llegado hasta Brasil, la Argentina y Chile. Nos sorprendió la cantidad de fans en el Lollapalooza de San Pablo que sabían todos nuestros temas y cómo nos recibieron en la Argentina en el aeropuerto.

-Hoy, en Niceto, presentarán Love You To Death, su último disco, producido por Greg Kurstin. ¿Por qué eligieron volver a trabajar con él tras su disco anterior, Heartthrob?

Tegan: -Nos gusta trabajar con los productores en dos discos seguidos porque les da cierta identidad y continuidad. Con Kurstin -quien produjo temas de Adele, Sia, The Shins & Katy Perry- estábamos muy ansiosas por probar un sonido diferente. En 2011 cumplimos 30 años y, aunque estábamos muy orgullosas de nuestra música y sonido, queríamos desafiarnos a nosotras y a nuestro público con un sonido diferente. Hubo un deseo de llegar a una audiencia más masiva y para eso debíamos sonar de manera más comercial.

-¿Qué cambió en el sonido?

Tegan: -Limó asperezas que tenían que ver con el sonido de una banda alternativa, le encontró otra vuelta y nos desafió en cada canción.

Sara: -Nosotras también somos productoras, pero necesitábamos una edición externa que entendiera de qué se trata nuestra música y supiera cómo mejorarla y pulirla. Greg es un prodigio, toca cualquier instrumento y elevó nuestro trabajo, sin modificar nuestra identidad. La idiosincrasia sigue ahí presente, pero la enalteció. Nuestras voces y las melodías están engrandecidas. Gracias a su intervención en el sonido y a Internet, ahora hay una mayor percepción de nuestra música en Asia, India y América latina. Es surreal, pero llegamos a sitios donde no sabíamos el alcance que teníamos.

-Históricamente, componían y cantaban temas propios y por separado; ahora lo hacen de manera conjunta. ¿Qué cambió en su forma de trabajar?

Tegan: -Varios productores nos aconsejaron unir fuerzas para que los estribillos suenen más contundentes. Por ejemplo, Sara me ayudó a componer “Closer” y aparece en el estribillo de “I Was A Fool”. Aunque tarde, vimos un valor en colaborar entre nosotras y aportar una nueva voz en nuestras canciones. Cuando éramos más jóvenes, tal vez éramos más protectoras con nuestras canciones, especialmente con algunos que hablan de experiencias personales, pero entendimos el valor agregado que aporta la suma de las dos voces, que nos potencia y nos mantiene actualizadas.

Sara: -Es raro no haberlo decidido antes, pero vivir en ciudades distintas tuvo mucho que ver con nuestra manera de componer. Los avances tecnológicos también influyeron en la intervención en la música. Antes, debía grabar en un CD y cruzar Canadá por correo, desde Montreal, donde vivo yo, hasta Vancouver, donde vive ella. Hace 10 años que cambiamos la forma de trabajar y ahora hacemos sesiones en conjunto, en red, donde una interviene en el trabajo de la otra. Ya lo hacíamos en otros proyectos, como en las colaboraciones electrónicas que hicimos con Tiësto, Alesso o David Guetta, pero no en nuestros discos.

Las hermanas no tuvieron la necesidad de salir del clóset. Desde su adolescencia, tanto ellas como su familia, aceptaron su homosexualidad libremente y se convirtieron en referentes políticos y sociales. “Entendemos que muchos artistas no quieran alinearse con un pensamiento político, pero, aunque para nosotras nuestra sexualidad nunca fue un tabú, sabemos que nuestro mensaje inspira a mucha gente y luchamos por generar un cambio en la sociedad y una mayor equidad de géneros“, comenta Sara.

El año pasado comenzaron con la Fundación Tegan & Sara para recaudar fondos para ayudar a jóvenes a participar en programas de liderazgo y mentoreo, para lograr igualdad de oportunidades laborales, capacitación política y ayuda en la prestación de servicios de salud y de justicia. Tegan agrega: “Es importante traer a la mesa temas vigentes como la inequidad laboral entre hombres y mujeres, y quiénes mejor que nosotras, que lo vivimos en la industria para luchar por ello”.

Tu comentario


Etiquetas:
activistas LGBT cantantes lesbianas Lollapalooza Niceto Tegan and Sara Tegan and Sara Argentina Tegan and Sara lesbianas

J.J. Abrams producirá serie basada en la vida de RuPaul

Fuente: T13

J.J. Abrams y su productora Bad Robot liderarán el proyecto ambientado en los años 80.

La famosa drag queen de la televisión estadounidense, RuPaul, ampliará su dominio en la pantalla chica. J.J. Abrams, el director de Star Wars: El despertar de la fuerza producirá una serie basada en la vida del influyente RuPaul Andre Charles.

Según indica Deadline, el proyecto será en asociación con World of Wonder, productora encargada de RuPaul’s Drag Race, el reality show del popular transformista.

La serie retratará la historia de la personalidad televisiva que nació en San Diego, pero que viajó hasta Atlanta para especializarse en artes escénicas.

Aunque solo en Nueva York logró alcanzar la notoriedad necesaria para convertirse en un ícono de la comunidad LGBTQ, luego de formar un grupo llamado Club Kids.

Junto a Abrams y RuPaul estarán Ben Stephenson, Fenton Bailey, Randy Barbato y Tom Campbell a cargo de la producción.

Con RuPaul’s Drag Race, Charles se llevó el Emmy en la categoría Mejor Conductor de Serie de Telerrealidad en 2016. Y para su novena temporada, la cual se estrena este viernes 24 de marzo, el programa tendría a Lady Gaga como jueza invitada.

Tu comentario


Etiquetas:
drag queen J.J. Abrams rupaul RuPaul’s Drag Race

"Orange is the New Black": Ruby Rose es imagen de Ralph Lauren - El Comercio


El Comercio

"Orange is the New Black": Ruby Rose es imagen de Ralph Lauren
El Comercio
Samira Wiley, actriz que fue parte de la serie de Netflix "Orange is the New Black", se casó con Lauren Morelli, guionista a la que conoció durante el rodaje de esta producción. De acuerdo a información del Huffington Post, la ceremonia se realizó en ...

y más »

El actor Colton Haynes da a conocer que quiere adoptar varios niños junto a su futuro marido

El actor Colton Haynes da a conocer que quiere adoptar varios niños junto a su futuro maridoColton Haynes, el popular actor de la televisión estadounidense, ha indicado en declaraciones a un periodista local que tiene la intención de adoptar a varios niños tras contraer matrimonio con su novio, el florista Jeff Leatham. La pareja dio a conocer recientemente que se unirá en breve en matrimonio. Haynes ha visibilizado en multitud de ocasiones su relación con Leatham en las redes sociales, contando con el apoyo de millones de fans que le siguen en redes como Instagram, Facebook o Twitter.

El actor Colton Haynes, conocido por su participación en varias series de éxito de la televisión estadounidense, ha dado a conocer al ser preguntado por un medio de comunicación local que tiene la intención de... (leer más)

¿Qué hace un padre cuándo tiene una hija lesbiana?

Un video de Taiwan ha comenzado a darle la vuelta al mundo y es que nos muestra qué es lo que hace un padre cuándo descubre que tiene una hija lesbiana. Salir del clóset es un proceso por el que casi toda la comunidad LGBT+ tiene que pasar pero te has preguntado ¿qué es lo […]

La entrada ¿Qué hace un padre cuándo tiene una hija lesbiana? aparece primero en Homosensual.

RTVE respondió hoy a las críticas recibidas por la emisión de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria

RTVE respondió hoy a las críticas recibidas por la emisión de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran CanariaJuan Manuel Hidalgo, director de La 2 de TVE, así como el director digital de Radio Televisión Española, Alejandro Vega, han respondido hoy al mediodía mediante una edición del programa 'RTVE Responde' emitida en La 2 a la múltiples críticas que ha recibido RTVE por la emisión de la Gala Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria de este año 2017.

Los responsables de Radio Televisión Española (RTVE) han respondido hoy a los espectadores de los espacios televisivos del grupo público sobre las múltiples críticas recibida por RTVE por partes de ciudadanos contrarios a la emisión que llevó a cabo RTVE de una gala drag queen. Juan Manuel Hidalgo, director de... (leer más)

Tres videos lesbo y/o bisensuales que debes ver

Ya tenía varias semanas sin poder recomendar algún video con temática lesbosensual o bisensual… Afortunadamente Hayley Kiyoko nunca nos olvida y nuevas voces como Fletcher, también están intentando darle más representación a historias LGTQ como ellas lo imaginan. Hayley Kiyoko se ha caracterizado por mostrarnos distintos matices del ser LGBTQ y en Sleepover muestra el […]

La entrada Tres videos lesbo y/o bisensuales que debes ver aparece primero en Homosensual.

Conoce a los participantes de la temporada 9 de 'RuPaul's Drag Race'

Conoce a los participantes de la temporada 9 de 'RuPaul's Drag Race'La novena temporada de 'RuPaul's Drag Race' ha comenzado en el canal VH1. La cadena ha dado a conocer en el primer programa del exitoso espacio de drag queens los distintos participantes con que contará el mismo tras nueve ediciones a sus espaldas. Lady Gaga participó como jurado en el primer programa de la novena temporada de 'RuPaul's Drag Race'.

La cadena estadounidense VH1 ha estrenado la nueva temporada del espectáculo de drag queens 'RuPaul's Drag Race', dando a conocer a los distintos participantes de la última edición del exitoso programa de la televisión norteamericana. La novena temporada de 'RuPaul's Drag Race' ha comenzado en el canal VH1. La cadena ha dado a conocer en el primer programa del exitoso espacio de drag queens los distintos participantes con que... (leer más)

Rusia propone que su representante en Eurovisión cante vía satélite en el festival al no poder entrar en Ucrania

Rusia propone que su representante en Eurovisión cante vía satélite en el festival al no poder entrar en UcraniaRusia y la Unión Europea de Radiodifusión han propuesto a los organizadores del Festival de Eurovisión 2017 en Ucrania la posibilidad de que la representante rusa, Yulia Samoylova, participe en el espectáculo musical mediante una interpretación vía satélite desde Rusia. De llevarse a cabo así, será la primera vez en la historia de Eurovisión que una cantante participe en el espacio televisivo desde su país de origen mediante una conexión en directo.

El gobierno ruso está buscando alternativas para conseguir que su país cuente con representante en el Festival de la Canción de Eurovisión 2017 después de que las autoridades de Ucrania... (leer más)

Desnudo y a caballo, Pablo Ruiz regresa a la música

Fuente: La Nación

El cantante relanzó su carrera y dejó atrás su diminutivo para llamarse simplemente Pablo y publicar su video con escenas de alto voltaje.

Pablo Ruiz está de vuelta. En realidad, el cantante que surgió de Festilindo y desarrolló una exitosa carrera musical en los 80, vive desde hace largos años en México y por eso las noticias suyas no llegan con tanta asiduidad a estas latitudes.

Sin embargo, un videoclip algo subido de tono consiguió que el intérprete de “Oh mamá, ella me ha besado” vuelva a estar en boca de todos. Se trata de Tu nombre, primer corte del nuevo trabajo discográfico que Ruiz lanzará el próximo 4 de abril en plataformas digitales.

En el clip en cuestión, Pablito coquetea con una chica y con un chico, se sienta al piano para ejecutar su desgarrada balada y, sobre el final, monta un caballo completamente desnudo y con gesto adusto.

[embedded content]

Tu comentario


Etiquetas:
cantante gay pablito ruiz Pablo Ruiz

El panelista de TV Lucas Bertero sale del clóset

Fuente: Ciudad.com

El panelista de El Diario de Mariana sale del clóset y revela su difícil historia de vida. En una charla íntima con Ciudad.com evocó aquel crucial momento cuando, en 2010, tomó la decisión de hablar con Paula, la madre de su hijo, Teo, de tres años en aquel entonces.

Ese día que Lucas Bertero (41) veía lejano o imposible, llegó. El periodista de El Diario de Mariana abrió su corazón en un mano a mano con Ciudad.com, en una nota íntima en la que habló abiertamente de su sexualidad, luego de varios años de ponerle punto final a su historia de amor con Paula, con quien estuvo en pareja por más de una década y fue padre de Teo (10).

“Cuando nació mi hijo yo tenía 30 años y empecé a preguntarme qué me pasaba. No me permitía pensar qué había del otro lado con mi sexualidad. Tenía culpa y me di cuenta de que tomar la decisión de ser feliz es muy difícil. La charla con Paula fue súper dramática: yo sentía culpa, pero no era algo que había elegido… Fue una charla desgarradora, ella me decía ‘¿pero cómo?, ¿cómo puede ser?’ y eran respuestas que ni yo tenía. ‘Creo que soy gay’ fue la primera frase”, comenzó Bertero su relato con este portal.

Con sus palabras resonando en los medios, Mariana Fabbiani destinó varios minutos de su programa para hablar con su compañero de todas las tardes sobre su valiente confesión. “Es un día muy especial. Es raro para mí ponerlo en palabras en este lugar. Nunca pensé que llegaría este momento… Quiero confesar abiertamente que soy gay y lo quiero decir con felicidad y con alegría, sin que nadie me presione. No hubo bajada de línea del programa ni familiar… Yo tenía un nivel de represión tal que durante años ni siquiera me permití pensar en qué habría del otro lado. Salía el tema de la homosexualidad y yo me iba, me evadía“, reflexionó el panelista sobre su propia vida.

“Estoy muy orgulloso de lo que soy. Y si hoy llego a hacer esta producción de fotos y hablar de esto es porque recién ahora estoy orgulloso de lo que soy. Durante mucho tiempo me hicieron sentir que no tenía que estar orgulloso de lo que soy, de que tenia que tener culpa, de que esos sentimientos eran malos”, agregó Bertero.

Atenta a sus palabras, Fabbiani le brindó su apoyo a Lucas y lo hizo emocionar hasta las lágrimas con su devolución: “Nosotros y yo, personalmente, celebro que hayas tomado el camino de la libertad, el camino de la felicidad. Te he visto sufrirlo. Te he visto disfrutarlo, también. No me llores que no quiero hacerte llorar. Lo celebramos… Hay mucha gente que está pasando lo que vos viviste y esto es un empujoncito. Es un decir ‘se puede’. Es buscar ser honesto con lo que uno es. El proceso puede ser duro, pero el resultado siempre es el mejor”, le dijo la conductora a Bertero, quien al concluir la nota se acercó a Mariana para fundirse en un emotivo y afectuoso abrazo.

Tu comentario


Etiquetas:
Lucas Bertero mariana fabbiani periodista gay salir del closet

Condenan a 15 años de prisión al padre Grassi

Fuente: La Nación

El religioso fue sentenciado en el 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual agravado contra un menor que en el 2002, con 19 años, había relatado en un programa de televisión cómo había sido abusado por el sacerdote cuando tenía 15 años y vivía en la Fundación Felices los Niños, de la que Grassi era responsable.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó hoy la condena a 15 años de prisión al Padre Grassi por los delitos de “abuso sexual agravado” contra un menor de edad en la Fundación Felices Los Niños.

La Justicia desestimó por unanimidad los recursos presentados en la causa que tiene como imputado al sacerdote Julio César Grassi, convalidando lo decidido por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.

De este modo, quedó firme la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal n°1 de Morón, Provincia de Buenos Aires, que condenó a Grassi de 15 años de prisión como autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí.

El religioso fue sentenciado en el 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual agravado contra un menor que en el 2002, con 19 años, había relatado en un programa de televisión cómo había sido abusado por el sacerdote cuando tenía 15 años y vivía en la Fundación Felices los Niños, de la que Grassi era responsable.

Sin embargo, el Padre gozó de libertad condicional hasta que fue detenido en 2013 luego de que el fallo fuera ratificado en tres instancias y tras esta confirmación, le quedarían más de doce años de prisión efectiva. El sacerdote está actualmente alojado en la Unidad Penitenciaria Nro. 41 de Campana, Provincia de Buenos Aires.

El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, se mostró muy conforme con la resolución e incitó a que la Iglesia tome una decisión sobre su continuidad como Padre. “No hay más dudas, no hay más complot, no hay más ataques a las victimas. Es un cura pedófilo y debe ser expulsado de la Iglesia”, indicó en declaraciones a TN.

Tu comentario


Etiquetas:
curas pedófilos iglesia católica padre grassi

La Divina Bijou: morir maquillada

Fuente: Revista Brutal

El actor transformista Osvaldo Aníbal García, más conocido como La Divina Bijou, falleció la noche del sábado luego de su participación en el espectáculo “2×3 llueve” de Eduardo Sola en el Paseo La Plaza.

Desde su red social Facebook, el actor y transformista con mas de 30 años de trayectoria, Eduardo Solá comunicó la triste noticia sobre la muerte de Osvaldo Aníbal García, más conocido en el ambiente artístico como La Divina Bijou:

Hola amigos de Facebook, ayer a las 22:35 ,me toco vivir uno de los momentos mas tristes de mi vida.
La Divina Bijou , mi invitado de ayer, había terminado su rutina de chistes como actor invitado en mi espectáculo 2X3 LLUEVE , subí al escenario para agradecerle y despedirlo, y le pedí a un amigo en común que nos sacara una foto para poner en mi página.
Luego de sacar la foto se desplomo, literalmente, y todos lo esfuerzos para reanimarlo fueron inútiles.
Todavía no lo puedo creer, gracias por todos los mensajes.

El periodista y activista Gustavo Pecoraro también tuvo conmovedoras palabras para su amigo:

Este domingo, que debía ser toda ansiedad, me despierta con la noticia de la muerte de Osvaldo Anibal Garcia “La Divina Bijou”, la voz parlante y firme de los telegramas de los domingos de Teleny, la gorda que se reía de sí misma enfundada en un traje de vaca o que imitaba a Lorena Paola en un vestidito blanco. Una de las lenguas karatekas más rápidas que conocí y la que cocinaba la mejor tortilla que probé en mi vida.
La Bijou con una mirada te escaneaba el estado de ánimo, te llevaba a lugares de felicidad y alegría que no abundaban allá por aquellos años tan duros. La cana y el SIDA nos acechaban y llegar a Teleny era casi como refugiarnos un par de horas en el Paraíso.
Tal vez muchas personas ni sepan de quién hablo.
Podría hablar de la Cutuli, de Adolfo, de la Sola, de la Liza, de la Durán, de la Soares, de la Bellísima Soledad y de tantas otras, y aún así muchas personas ni sabrían de quienes estoy hablando.
Pienso que la edad tiene sus desventajas, pero también tiene sus agradecimientos.
Éramos pendejos, mariquitas imberbes que nos animamos a las primeras proclamas, los primeros amores fallidos, las primeras muertes, los primeros miedos. Y en ese tiempo hostil existía un entorno de compañía y cotidianidad cuyo arcoìris terminaba en Ecuador y Juncal, y luego en Juncal y Pueyrredón, allí en Teleny “las viejas” -como las llamaba la Jáuregui- te ayudaban a sostener todo lo que había que enfrentar fuera de esas cuatro paredes.
Una parte de la supervivencia de toda esa generación de putos que vivimos bajo la guadaña del patrullero y el VIH, es gracias a personas como Anibal
Gracias por las risas, por las noches eternas de compañías, gracias por los chistes, gracias por llamarme hace poco para contarme que ya no fumabas y que habías visto “Historia Clínica” y que te habías emocionado.
Y gracias por hacerme sentir que tenía un lugar donde podía ser como quería ser.
Somos lo que somos porque fuimos lo que fuimos.
Nombrarte es un honor, hasta pronto talentosa Divina Bijou.
Te despediste gloriosa, arriba de un escenario…sólo queda abrazarnos fuerte, muy fuerte como lo haría la Pedro.
Ovación de pié.

La Divina Bijou tenía una extensa trayectoria en el ambiente gay, y con sus 73 años había trascendido era un referente para muchos.

La muerte en el escenario suele ser un sueño de muchos. La Divina Bijou, se despidió en galas, dejando su humor de grandes alas y rodeada de aplausos.

Tu comentario


Etiquetas:
actor transformista eduardo solá Gustavo Pecoraro La Divina Bijou Osvaldo Aníbal García

El Gobierno cerraría delegaciones del INADI para ahorrar en alquiler

Fuente: El Intransigente

Tendrían que cerrar todas las delegaciones que no encuentren un lugar público para funcionar.

Una fuerte denuncia realizó anoche el periodista Fernando Carnota en Animales Sueltos: El Gobierno nacional le pidió ahorro a las delegaciones provinciales del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo). En ese contexto, a través de un mail enviado por el coordinador de Delegaciones del organismo, José Amor, a todas las delegaciones, les hizo saber que las autoridades nacionales solicitaron que las sedes de todas las provincias funcionen en lugares donde no se tenga que pagar alquiler o expensas.

Este pedido de “ajuste” trajo consigo la sospecha de que pudieran cerrar algunas reparticiones y también de posibles despidos, golpe frontal a un área muy sensible que había venido creciendo y ampliando sus derechos durante los últimos años. “Esta decisión, comunicada por la Dirección de Delegaciones del organismo “es una propuesta para ver si podemos encontrar otro lugar, dentro de otro organismo nacional, para ubicarnos” declararon desde la delegación de Entre Ríos.

Hasta el momento, en el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, su titular, Germán Garavano no se ha hecho eco de la medida. Según dicen en su entorno, porque esta decisión obedece a que el pedido de “achicamiento” fue que eliminen de sus programas diez items que permitan generar un ahorro sustancial, con lo cual subsecretarios y directores puesto”manos a la obra” y estarían “suprimiendo” sin ningún tipo de plan, sólo a “su criterio” este recorte, y una de las consecuencias puede ser el cierre de muchas de las delegaciones que no encuentren un lugar “gratuito” donde funcionar.

Cabe recordar las funciones que cumple la gestión del INADI: se desarrolla a nivel federal por medio de las Delegaciones en todas las jurisdicciones provinciales, que replican las acciones de promoción e implementación de políticas públicas destinadas a fomentar la diversidad, garantizar el derecho a la igualdad y el principio de no discriminación. Las delegaciones realizan acciones de sensibilización y capacitación sobre prevención de prácticas discriminatorias y promoción de los valores de la diversidad, destinadas a toda la comunidad, organismos públicos y ONG.

También orientan y asesoran a las personas o grupos vulnerados en sus derechos y reciben denuncias referidas a todo tipo de discriminación. En cuanto a las políticas contra la discriminación, tienen la tarea de organizar, promover y dar seguimiento con acciones que impliquen la aplicación de programas de carácter federal y locales. Está entre sus tareas, articular con los estados provinciales, municipales y los organismos nacionales con asiento territorial. Incluye la gestión de las aprobaciones y autorizaciones inherentes a la concreción de las propuestas de políticas públicas impulsadas por el Instituto.

En lo referido a la Asistencia a la Víctima, tienen la tarea de asesorar a las personas y grupos discriminados. Recepcionar y registrar las denuncias; sustanciado las mismas, incluyendo el intento de conciliación o cualquier otro método de solución amistosa. A la vez deberán intervenir de oficio en casos que se conozca de discriminación. Por último darle patrocinio gratuito a personas y grupos discriminados, que vean vulnerados sus derechos.

Tu comentario


Etiquetas:
cierre INADI gobierno de macri INADI

¡It’s Morphin Time! ¡La Power Ranger amarilla es lesbosensual!

¡Qué forma de actualizar a los Power Rangers! En su nueva versión cinematográfica, le dieron a la Power Ranger amarilla un súperpoder, el de ser orgullosa de su sexualidad y orientación. Según el director del filme, Dean Israelite, en entrevista para medios norteamericanos aseguró que Trini (Becky G.) se pasa gran parte de la película […]

La entrada ¡It’s Morphin Time! ¡La Power Ranger amarilla es lesbosensual! aparece primero en Homosensual.

RuPaul sufre acoso homofóbico en las redes sociales tras revelar que ha contraído matrimonio

RuPaul sufre acoso homofóbico en las redes sociales tras revelar que ha contraído matrimonioTras revelar que había contraído matrimonio con George LeBar, su novio de toda la vida, RuPaul se convierte en víctima de acoso homofóbico en las redes sociales.

A sus 56 años de edad, RuPaul es un personaje muy querido y popular de la televisión estadounidense, lo que no impide que haya sido objetivo de acoso homofóbico después de revelar que se había casado en enero en secreto con su novio, Georges LeBar, quien ha sido su pareja en los últimos hace 23 años. «Nunca he dicho esto antes en televisión: estamos casados. ¡Esto es una primicia! Es cierto, nunca lo había dicho antes», contesta la polifacética drag, actor y cantante a Ross Mathews y Amanda Salas, conductores del programa... (leer más)

Evangélicos "a favor de la familia" crean una serie de dibujos animados "sin influencias homosexuales"

Evangélicos 'a favor de la familia' crean una serie de dibujos animados 'sin influencias homosexuales'La Asociación Americana de la Familia y One Million Moms han dado a conocer el estreno de su propia serie de dibujos animados. La serie tiene como título 'Ryan Defrates: Agente Secreto' y narra la historia de un adolescente que recibe la ayuda de su madre para resolver casos difíciles. Las asociaciones alegan que buscan evitar que "los medios de entretenimiento sigan difundiendo su agenda secular para forzar a la sociedad en una determinada dirección".

Organizaciones evangélicas de los Estados Unidos que alegan trabajar "a favor de la familia", pese a no incluir en dicho concepto de familia a las que están compuestas por una pareja del mismo sexo, han decidido tomar las riendas de un nuevo programa de animación para controlar qué información se... (leer más)

Quique Peinado, de Zapeando, insta a Hazte Oír a "meterse en su vida y no andar revolviendo en la de los demás"

Quique Peinado, de Zapeando, insta a Hazte Oír a 'meterse en su vida y no andar revolviendo en la de los demás'Quique Peinado, uno de los tertulianos del programa Zapeando (La Sexta), ha publicado un artículo de opinión en el diario El Mundo para condenar la transfobia que promueve la organización Hazte Oír, instando a la misma a meterse en su vida y dejar de promover el odio hacia los menores transexuales. "Quien hace lo que hacen ellos -los de Hazte Oír, los talibanes, añadan al grupo que crean- no merece ni un segundo de reflexión. Solo desdén y una frase que hay que decir más: Métete en tu puta vida, amigo", ha expresado.

Uno de los protagonistas de Zapeando, el programa de las tardes de lunes a viernes de La Sexta, se ha posicionado públicamente en... (leer más)

Los youtubers consideran insuficiente la disculpa de YouTube y demandan acciones reparadoras

Los youtubers consideran insuficiente la disculpa de YouTube y demandan acciones reparadorasYoutubers, videobloggers y hasta los propios usuarios consideran insuficiente la disculpa emitida desde YouTube ante su 'modo restringido', demandando acciones que sirvan para reparar su error

Los youtubbers y videobloggers no están satisfechos con las explicaciones que ha dado YouTube sobre su ' modo restringido ' que indiscriminadamente se aplica a aquellos vídeos en los que sin haber imágenes que puedan herir a sensibilidad ni comentarios que puedan ofender a nadie, han sido ocultados para los menores de edad sólo porque tratan temas de la comunidad LGBT o, simplemente, están realizados por personas homosexuales, bisexuales o transexuales. «Sentimos toda la confusión con el Modo Restringido.... (leer más)

Más artículos...

    No members to show currently
Ver más (43872)

Foro

Encontrala!

  • Foto
  • Coincidir

Mis grupos

No se encontraron grupos
Todos