Bienvenida!
Tres Jolie significa Muy Linda en frances.
TresJolie es un punto de encuentro para chicas lesbianas y bisexuales abierto desde el 2005.
Un espacio para participar de temas interesantes y divertidos. Un espacio para conocer nuevas amistades afines a vos.
Para participar abrí gratis una cuenta

« anterior próximo »

Páginas: [1]
Campaña de Greenpeace: Reciclaje de pilas (Leído 530 veces)
Mandá un mensaje haciendo click en Abrir un tema!

Kai
Jolie desde Nov 2008
1 Temas
29 Mensajes

Jue 22 de Jul 2010, 17:55hs
Exigí a las empresas fabricantes de pilas que se hagan cargo y las reciclen
Las empresas son quienes deben hacerse cargo de las pilas cuando ya no sirven más. Todas las pilas y baterías usadas deben ser recicladas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. En la Ciudad de Buenos Aires hay 10 toneladas de pilas acumuladas que deben ser exportadas de manera urgente para tener un tratamiento adecuado.

Exigile a las empresas de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas de ahora en adelante y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Firmá nuestra petición y exigí a las empresas fabricantes pilas que se hagan responsables de sus propios productos cuando ya no se usan.

*Las empresas a las que estás reclamando son: Energizer Argentina S.A., Eveready Argentina, Panasonic, Rayovac/Valtra, Kodak, Procter & Gamble SA (DURACELL), Canon, Hewlett Packard, Nokia, Nextel Communications Argentina, Probattery, Claro Argentina, Telecom Personal S.A., IBM, Motorola, Lenovo, Sony Argentina y Philips.

Buenos Aires, 23 de junio de 2010

Sres. productores y/o importadores de pilas y baterías,

A través de la presente quiero manifestarle mi preocupación por el desentendimiento de las compañías productoras e importadoras de pilas y baterías con respecto a los residuos que sus productos generan. Es por ello que insto a su compañía a hacerse cargo de las pilas y baterías que produce, una vez finalizada su vida útil.

Las compañías productoras e importadoras deben responsabilizarse por el pasivo ambiental que las pilas y baterías usadas representan. Hoy somos los ciudadanos y los municipios quienes nos hacemos cargo económicamente de los problemas ambientales que estos residuos producen, y los que padecemos los impactos ambientales y sobre la salud que se generan cuando estos residuos son enterrados o incinerados.

Durante el año 2009, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un Programa de recolección de pilas y baterías agotadas. Como resultado de ello 10 toneladas de pilas fueron acopiadas pero hoy no tienen destino cierto. Este es un ejemplo de lo que sucede con las pilas y baterías agotadas en todos los municipios de nuestro país, donde los gobiernos locales intentan dar una solución a un problema creciente sin el menor éxito, generando nuevos impactos ambientales y recargando a los contribuyentes con el costo económico de la disposición y tratamiento de tales productos.

Es por eso necesario que su compañía se responsabilice de la gestión de los residuos de los productos que coloca en el mercado y se haga cargo legal y financieramente del destino final, en primer lugar, y de manera urgente, de las 10 toneladas de pilas acopiadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en segunda instancia, de todos los residuos de sus propias pilas y baterías de aquí en adelante.

El destino de las pilas y baterías agotadas no puede ser otro que el reciclado y la recuperación de materiales para ser reintroducidos en el circuito productivo como se hace en otros sitios del mundo, y los responsables de hacerlo son las compañías productoras.

Sin otro particular y esperando que su compañía ofrezca una respuesta favorable, haciéndose cargo de manera urgente por el pasivo ambiental que hoy representan los residuos de sus productos.

Lo saluda atentamente.

Hasta hoy, 46407 personas participaron de esta ciberacción.

Para Participar visita este Link Es gratis, solo un click.

http://www.greenpeace.org.ar/cyberacciones/index.php?cyberaccion=5081

bulebú!
Jolie desde Apr 2009
32 Temas
2946 Mensajes

Jue 22 de Jul 2010, 18:51hs
no estoy de acuerdo con esta campaña de GP.

creo que el tema no pasa por que quienes las venden se hagan cargo,
porque las van a depositar donde les sea menos costoso y ya
(recordemos incluso lo que el mismo gobierno de la ciudad intentó hace poco.
dónde estará ese cargamento de pilas ?)

en mi ignorancia, creo que hay que reciclarlas o resignificarlas,
convertirlas en vigas, o cascos de barco, no sé.
O prohibirlas o encarecer mucho los impuestos a estos y otros bienes de consumo, para que convenga usar o inventar otra cosa.(diferente a las alternativas que ya existen )

pero decirle a esas empresas que se hagan cargo de reciclarlas( cómo), aún con controles y blablalblalalbla,
me da miedito, no me parece una buena campaña para nada.

alguien que me ilumine al respecto ?

c´est la vie...

queerwoman
Jolie desde Mar 2008
8 Temas
2050 Mensajes

Jue 22 de Jul 2010, 19:42hs
La verdad es que no tengo informacion al respecto, tampoco en como se procede en otros paises.
Yo cada vez compro menos pilas, y los artefactos que la requieren caen en desuso en mi casa.
A veces no quedan opciones pero siento que estoy danando a la tierra.
En fin... ni que hablar del desastre que hicieron en el golfo.
Vi fotos de los animalitos enfermos y muertos y no hay derecho, viejo, no hay derecho.
El amor es un artefacto capitalista.

Kai
Jolie desde Nov 2008
1 Temas
29 Mensajes

Lun 26 de Jul 2010, 19:12hs
La finalidad de la campaña no es darle las pilas usadas a cada empresa en un paquetito con un cartel de "reciclelas", sino lograr que se hagan cargo monetariamente del monto declarado de pilas que han colocado en el mercado. El famoso container de pilas que mencionás Bule es lo que Greenpeace quiere que estas empresas costeen (su exportacion a una planta de reciclado en otro pais en donde rigen leyes estrictas respecto a este tipo de deshechos y su reutilizacion).

Hasta el momento lo unico que se puede hacer con las pilas es no tirarlas a la basura y guardarlas en una botella en algun rincon y .. nada mas !! porque nadie presiona a los fabricantes de pilas para:
1- que se responsabilicen por la carga residual contaminante de lo que venden y
2- dejen de fabricar pilas con mercurio y cadmio y comiencen a fabricar pilas verdes (de alcohol).

Entrar a la pagina y firmar no cuesta nada, y es mejor que seguir dejando las cosas como estan.

bulebú!
Jolie desde Apr 2009
32 Temas
2946 Mensajes

Lun 26 de Jul 2010, 20:42hs
bueno, si no se hacen cargo,
hay que aplicar un impuesto interesante
sobre este tipo de productos (el cual costeará el envío a países que reciclan o abrir una planta recicladora aquí ),
y estimular , desgravando, los productos ecológicos.

una empresa tiene como logro ganar la mayor cantidad de dinero ,
y el consumidor es el rey, manejable, pero rey al fin, eso es todo.
La conciencia ecológica empresarial no existe, en tanto y en cuanto
no les signifique ganancias. Punto. Es la esencia del capitalismo.
mayores ganancias, menores costos, acumulación de capital.

quiero decir que las empresas no se van a hacer cargo,
en tanto una ley los obligue o,
el consumidor se niegue a consumir .

La campaña pasa por el consumidor , creo.

No estoy en contra con lo de GP. Todo suma. Firmemos.
Pero creo que ir en esa dirección es perder tiempo muy valioso.

gracias por aclararme e introducirme en este tema kai.

:eyebuttercup

Lucía
Jolie desde Jan 2010
6 Temas
508 Mensajes

Mar 27 de Jul 2010, 02:06hs
Una "solucion" por llamarlo de alguna manera
Hasta que no haya un reciclaje de pilas
Es usar pilas recargables, obviamente son muuucho mas caras
Y tenes que comprar el cargador pero a la larga convienen.

gabriela
Jolie desde Nov 2009
2 Temas
226 Mensajes

Mié 28 de Jul 2010, 03:39hs
tengo en casa dos botellitas de plastico llenas de pilas, por orden de mi hija (que sabe de este tema mucho mas que yo). Y la verdad no se que carajo hacer con ellas.

Kai
Jolie desde Nov 2008
1 Temas
29 Mensajes

Sáb 31 de Jul 2010, 14:14hs
Como dije mas arriba, de momento hasta que desde las politicas publicas no se gestione algo, la unica opcion es guardar las pilas en una botella.
El gobierno de la ciudad sí recibe (a traves de los CGP de cada barrio) las pilas recargables que ya no funcionan y las pilas boton que son altamente contaminantes.

Aca hay algunos links con datos al respecto, realmente es increible la cantidad de litros de agua que contamina cada tipo de pilas.

http://www.arbolesymedioambiente.es/pilas.html
http://cerrito.gov.ar/biogas/?p=29
http://www.ual.es/GruposInv/Prevencion/2005/pilas.shtml

En cuanto a las pilas verdes, hay pocas en el mercado pero si las encuentran por ahi es la mejor opcion para comprar (tienen la leyenda "0% mercury & cadmio")

Kai
Jolie desde Nov 2008
1 Temas
29 Mensajes

Sáb 28 de Ago 2010, 17:37hs
Los directivos de Duracell aún no respondieron a nuestro reclamo. No quieren hacerse cargo de las pilas que ellos producen y no les importa la contaminación que generan. Por eso decidimos devolverle sus pilas usadas para obligarlos a hacerse cargo de su reciclado.

Necesitamos de tu ayuda. Este jueves 2 de septiembre entre las 8am y las 13pm vení al obelisco a devolverle a la empresa Duracell tus pilas agotadas que hoy no tenés donde tirar.

Ese mismo día le entregaremos a Duracell tus pilas usadas para que ellos se hagan cargo de estos residuos tóxicos y peligrosos para el medio ambiente y la salud de todos.
Las empresas productoras e importadoras de pilas y baterías son quienes deben hacerse cargo de su gestión y reciclado, pero hoy no se hacen responsables. La única solución es que las empresas se hagan cargo económicamente de su exportación para que puedan ser recicladas en aquellos lugares donde existe la tecnología adecuada para su tratamiento.
Páginas: [1]

Publicidad
chicos gays de argentina
una red social diferente para chicos gays!